Cine: La película mas triste del mundo!

La tumba de las luciérnagas cuenta la historia de un joven que intenta sobrevivir y cuidar de su hermanita pequeña en un pueblo de Japón durante los bombardeos norteamericanos durante la segunda guerra mundial.

El film - realizado por Estudio Ghibli - se centra en el drama de la destrucción familiar en las guerras. Y hace hincapié en el hambre y el sufrimiento de los mas chicos.

A pesar de ser un dibujo animado, la película - basada en una novela del mismo nombre - muestra sin tapujos todas aquellas desgracias que ocurren en los pueblos arrasados.

No es para niños, y es una de las películas mas tristes que vi en mi vida, pero sin duda es una obra maestra.

Muy recomendable, incluso para aquellos que no gustan de las animaciones japonesas.

Aquí les dejo el link para que la comiencen a ver por youtube:
Saludos!

Publicado por: Pedro Ignacio Costa

Libros: Directed By

Cómo ser director de cine y no morir en el intento...

Si estas estudiando cine o te recibiste hace poco, sabés muy bien que hacer cine es muy caro. Ya te enseñaron que hacer una película lejos estaba de tu fantasía de comprar una camarita, filmar dos o tres ideas. Todo cuesta plata, todo está en dólares... todo cuesta mucho trabajo.

Encima si te ponés a leer algún libro sobre el tema, terminás mas desanimado. Ya que o tenés los libros que te hablan como si tuvieras los recursos para filmar TITANIC 2... (en cuyo caso no hubieras comprado el libro) o tenés los libros que te dicen que todo es posible si tenés una GRAN IDEA (Si tuviera una gran idea... ya la estaría filmando).

Bueno, el libro que les voy a recomendar es algo fuera de lo común.

"Directed By" esta escrito por un director de cine español llamado Julian Lara. El tipo hace películas por dos pesos, las filma con cámaras de video caseras y se divierte a lo loco. ¿Que filma? Películas "Gore" ¿Que es eso de Gore? son películas de zombies, muertos vivientes y sangre a lo loco.

Puede que no te guste este tipo de películas (a mi no me agrada del todo), pero el libro es excelente. Te da consejos para arrancar, para animarte y para empezar a filmar (que muchas veces es los mas difícil).

A diferencia de todos los libros de este tipo, el autor te habla con sinceridad, se reconoce como un director de poca monta, pero tiene muchas ganas de triufar, compartiendo consejos prácticos desde la perspectiva que interesa a todos aquellos que están arrancando.

Un libro muy recomendable, que se consigue en las librerias comunes por 60 o 70 pesos.

Publicado por: Pedro Ignacio Costa