Alfred Hitchcock in space

 Cuando a fines de los setenta irrumpió en los cines esta obra maestra del Director Ridley Scott el miedo que causaba la criatura diseñada por H.R. Giger no tenía parangón. 

En el documental “Alfred Hitchcock en el espacio” del documentalista y director Peter Costa se exploran los orígenes de la fantástica franquicia de Alien. Con entrevistas a todos sus protagonistas rescatadas de la web, Peter Costa logra retratar la experiencia vivida en aquel julio de 1979. 

El breve documental, que no dura mas de 35 minutos, logra captar las sensaciones de cada uno de sus protagonistas, desde los temores de Tom Skerritt hasta la experiencia de la novel actriz Sigourney Weaver. Harry Dean Stanton y John Hurt matizan con un poco de humor el documental de Peter Costa que también cuenta con material muy interesante de los comienzos actorales de Ian Holm en el teatro y una imperdible escena de ensayo del Bolaji Badejo el particular actor que se puso en la piel del temible alienígena.

La entrevista que sirve como guía del documental de Costa es aquella que fuera realizada a la actriz Veronica Cartwright quien con una simpatía y belleza inigualable relata de manera muy vehemente su experiencia personal y grupal durante el film producido por David Giler y Walter Hill.

Finalmente la anécdota del actor Yaphet Kotto sirve como un excelente corolario para “Alfred Hitchock en el espacio” un documental de Pedro Costa que se puede disfrutar en youtube y vimeo de manera gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario