Green Machine TMNT

 Ya era hora que alguien se ocupara de recordar aquel suceso que marcó la infancia de millones de niños a fines de los ochenta y que marcó una estética precisa para la juventud de los noventas: La Turtlemanía.

El documental “Green Machine” del documentalista y director de cine independiente Peter Costa es un recorrido por la historia de la franquicia de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes. De una manera entretenida la experiencia de aquellos años ochenta se recorre cronológicamente en esta obra. Los personajes de Peter David y Kevin Eastman cobran vida en este documental que explora justamente eso, el origen de la franquicia y su impacto comercial, social y cultural. 

Desde los primeros comics en blanco y negro editados por Mirage Studios, a los dibujos animados creados por Fred Wolf y Jimmy Murakami, pasando por las figuras de acción TMNT de la compañía Playmates y hasta las películas protagonizadas por Paige Turco, Judith Hoaga y Elias Koteas, todo se encuentra perfectamente explicado y retratado en el documental de Peter Costa.

Son imperdibles las entrevistas rescatadas en convenciones a los creadores de las figuras de acción de playmates, los diseñadores como así también a fanáticos de la franquicia.  

 Estos “Heroes in a half shelf” marcaron a toda una generación y el Documental de Peter Costa de las Tortugas ninjas es un registro histórico imperdible tanto para fanáticos de la saga como también para los amantes del buen cine documental. Se puede ver completo en youtube y vimeo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario