Los primeros 100 - The First 100

“Los últimos 100” o “Los últimos cien” es una joya para los amantes de Star Wars. El documental dirigido y producido por director independiente Peter Costa, conocido por su film Duraznos y Café, y ahora devenido en documentalista luego de este excelente documental. 

Este documental se dedica a explorar los orígenes y la creación de la primera línea de juguetes de la franquicia de Star Wars fabricada por la compañía Kenner en 1977, pero también recorre la historia de la trilogía original de star wars, en un mix que hace que el documental sea pueda ser disfrutado tanto como los coleccionistas de figuras de acción y jugetes como por los fanáticos de la Saga creada por George Lucas.

Recorriendo las tres películas, Star Wars una nueva esperanza, El imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, Peter Costa nos invita a recorrer la historia, las anécdotas y las publicidades de la época.

Incluye entrevistas a los empresarios jugueteros y fabricantes de juguetes filmadas a fines de los años setenta, y principio de los años ochenta. Tambien registros televisivos de programas de noticias haciendo referencia a las repercusiones de las películas y el merchandising de la marca. Incluso encontramos entrevistas antiguas al actor Mark Hamill y al mismísimo George Lucas. Sorprende la calidad de algunos registros en videos que se encuentran entrelazados de una manera amena. 

El documental “Los primeros 100” hace referencia a las 100 primeras figuras de acción que la empresa kenner produjo durante los años 1977 al año 1985, cada una de estas figuras de acción se encuentran filmadas en calidad 4k lo que hace de esta obra de Peter Costa un documental imposible de perder para cualquier fanáticos de los juguetes de Star Wars. 

Pero también el documental cuenta con una estructura narrativa clásica. Principio, medio y fin. De modo tal que el espectador no deja de prestar atención en ningún momento. Muchos documentales son simple una recopilación de datos sin orden. No es el caso de “los primeros cien” aquí encontramos una historia que se cuenta de principio a fin. Momentos entretenidos, incluso momentos de suspenso y un emotivo final hacen de esta obra de Peter Costa una cita obligada para todo fanatico de la saga creada protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Se puede disfrutar por Youtube y también por la plataforma de Vimeo. Con subtitulos en multiples idiomas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario